San Salvador. Lunes, 6 de junio de 2016. Cientos de personas mostraron su solidaridad donando su cabello durante la Campaña “Dona tu cabello por sonrisas”, a beneficio de los niños y niñas del Hospital Nacional “Benjamín Bloom” y de la Fundación Ayúdame a Vivir, realizada por Ciudad Mujer del 20  al 31 de mayo del presente año.

Han sido más de 600 mujeres y niñas las que se acercaron a las seis sedes de Ciudad Mujer y a las sucursales de la cadena de salones de belleza “Flert” para hacer sus donaciones, sumando 133 metros de cabello que serán utilizados por la fundación estadounidense “Wigs of Hope” (Pelucas de Esperanza), para elaborar los gorros con cabello que se entregarán a los niños y las niñas que luchan contra el cáncer en el Hospital Nacional “Benjamín Bloom” y la Fundación Ayúdame a Vivir.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, agradeció a las personas donadoras por responder al llamado de solidaridad que hizo cuando se lanzó la campaña el pasado 20 de mayo en la sede de Ciudad Mujer en el municipio de San Martín. El cabello recolectado será entregado a la Fundación “Wigs of Hope” en los primeros días de próximo mes de julio, para iniciar con la elaboración de los gorros, proceso en el que serán también capacitadas usuarias de Ciudad Mujer.