San Salvador, viernes 10 de marzo de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, celebró junto a funcionarias y usuarias de Ciudad Mujer San Martín el 4º Aniversario de su funcionamiento al servicio de mujeres de la zona central del país, logrando hasta la fecha atender a más de 300 mil usuarias, a quienes se les han brindado más de 700 mil servicios.

A 48 meses de funcionamiento Ciudad Mujer San Martín ha atendido las necesidades básicas de las mujeres  promoviendo el conocimiento de sus derechos ciudadanos y apoyándoles en la búsqueda de su autonomía económica y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Hoy, hace 4 años iniciamos con el funcionamiento de Ciudad Mujer San Martín, a pesar de todas las adversidades que encontramos cuando comenzamos a construir esta sede. Quiero agradecer a las funcionarias y usuarias, ya que sin ustedes nada sería posible”, expresó la Secretaria Pignato.

Entre los servicios que Ciudad Mujer San Martín ha brindado en sus cuatro años de funcionamiento destacan: el desarrollo de cursos y talleres vocacionales; asesorías laborales, legales y empresariales; exámenes y atenciones médicas, entre otros.

Cabe destacar también el trabajo que está  realizando por la niñas, adolescentes y jóvenes con el programa Ciudad Mujer Joven – desde su implementación en septiembre de 2014- el cual les ofrece servicios y oportunidades de desarrollo y les fomenta la prevención de la violencia de género.