San Martín, Martes 28 de marzo de 2017. La sede de Ciudad Mujer San Martín recibió este día a más de 250 usuarias de los diferentes municipios de influencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de fomentar un espacio para la reflexión sobre sus derechos y concientizar sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la vida económica, política, laboral y social.

La Directora de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales, instó a las mujeres a mantenerse unidas y a fortalecer los avances logrados hasta el momento por la defensa de sus derechos, una vida libre de violencia hacia las mujeres y la igualdad de género.

“Es necesario tomar conciencia de que aún falta mucho camino por recorrer. Es importante mantenernos unidas, luchar sin limitaciones por la igualdad de nuestros derechos laborales, económicos y sociales”, expresó la Directora.

Como parte de las actividades conmemorativas, las usuarias participaron en un conversatorio sobre mujeres importantes en la historia de El Salvador y Centroamérica, con el fin de reconocer la lucha que ellas realizaron en favor de las mujeres a través de diferentes espacios.

Con el objeto de promover la autonomía económica de las mujeres,  en el evento también participaron 20 mujeres emprendedoras de la sede de Ciudad Mujer San Martín, quienes expusieron diversos productos tales como: bisutería, ropa, calzado, alimentos, accesorios, entre otros. Asimismo, las usuarias recibieron de primera mano información relevante sobre salud sexual y reproductiva y sobre el autocuido.

Durante el mes de marzo, las 6 sedes de Ciudad Mujer han realizado diversas actividades conmemorativas, como un llamado a la reflexión de esta importante fecha.