Con el propósito de impulsar las iniciativas productivas de las emprendedoras de Ciudad Mujer San Martín, este día se llevó a cabo la feria “Expo artesanías 2014”, la cual agrupó a mujeres artesanas que se han recibido los servicios ofrecidos por el Módulo de Autonomía Económica, de los centros de atención integral de Ciudad Mujer.

La actividad de se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, situado en la ciudad de Santa Tecla, departamento de La Libertad, y agrupó a 25 asocios productivos, conformados por mujeres de: San Salvador, Ilopango, Mejicanos, Soyapango, Cuscatancingo, Tonacatepeque, El Carmen, Cojutepeque, Santo Tomas, Aguilares, San Rafael Cedros, Santa Cruz Michapa, Tenancingo, San Emigdio, San Antonio Los Ranchos, Suchitoto y Panchimalco.

Las emprendedoras promovieron artículos autóctonos que producen y comercializan en las zonas donde residen. Doña Evelia Castillo fue una de las emprendedoras que destacó en esta actividad, gracias a los diseños de sus productos de palma, originarios de Tenancingo, Cuscatlán, con su iniciativa productiva, “Artesanías en Palma Génesis”. En Ciudad Mujer la orientaron para innovar sus artículos y valorar su talento; “en Ciudad Mujer todas somos iguales, tenemos el mismo valor, nos aprecian y nos impulsan para desarrollarnos desde nuestras iniciativas”, afirmó doña Evelia.

Algunos de los productos que se expusieron y comercializaron en la feria fueron: manteles, bolsos, sombreros, ropa infantil, sandalias, bisutería de diversidad de técnicas, cuadros, velas aromáticas, ropa para dama; artículos bordados en macramé y crochet,  entre otros.