San Miguel. Lunes 27 de agosto de 2018. Ciudad Mujer realizó este día el acto de graduación en donde 273 usuarias recibieron de parte de la Directora de la sede de San Miguel, Miriam Wembesg, los diplomas que acreditan su capacitación en diferentes talleres técnico-vocacionales. En la actividad estuvo presente también la Jefa del área de cursos vocacionales de Ciudad Mujer, Teresa Aráuz.

Los cursos a los cuales asistieron las graduandas y que fueron impartidos dentro de la sede de Ciudad Mujer y en sus comunidades, fueron patrocinados por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), y entre ellos se encuentran: corte y confección; panadería y repostería; elaboración de sorbetes y paletas; bisutería con piedras acrílicas; elaboración de hamacas; elaboración artesanal de sandalias; elaboración de jabones y champú. Además se brindó el curso de técnicas de agricultura en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA), a cargo de la especialista del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) asignada a Ciudad Mujer.

Reina Isabel Márquez, quien recibió su diploma por haber culminado el proceso de aprendizaje en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA), hizo un llamado a las mujeres a que se acerquen a Ciudad Mujer y que aprovechen las oportunidades que este programa ofrece. “Me siento afortunada por mi formación en la ECA en donde nos brindaron los conocimientos necesarios y ahora junto a todas mis compañeras del Cantón Gualoso del municipio de Chirilagua, tenemos sembradas hortalizas en nuestras casas, las cuales nos han ayudado a la economía familiar”, manifestó.

La Directora de Ciudad Mujer San Miguel, Miriam Wembesg, agradeció el esmero y dedicación de las graduandas, a quienes incentivó a seguir trabajando para desarrollar mejor sus nuevos conocimientos. Además hizo énfasis en la importancia de acercar los servicios de Ciudad Mujer a los territorios para conocer de primera mano las necesidades de las mujeres en sus comunidades.

La Directora Wembesg también recordó a las mujeres salvadoreñas que en caso de sufrir violencia de género, pueden llamar al 126 del ISDEMU o acercarse a la sede de Ciudad Mujer más cercana

El programa Ciudad Mujer está orientado para atender las necesidades e intereses de las mujeres salvadoreñas, brindándoles servicios especializados en las áreas de: prevención y atención a la violencia de género, salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico y formación en derechos y género.