San Salvador. Martes, 27 de octubre de 2015. Ciudad Mujer San Miguel realizó esta mañana una caminata para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, como parte de la campaña realizada en todas las sedes -durante el mes de octubre- para prevenir y erradicar esta enfermedad.

Un aproximado de mil personas, en su mayoría mujeres beneficiadas con los servicios y oportunidades que ofrece la sede de Ciudad Mujer en San Miguel, iniciaron la caminata en el parque Guzmán, frente a la catedral de la ciudad de San Miguel, para hacer el recorrido de kilómetro y medio que culminó en la sede en cuestión.

La actividad estuvo encabezada por la Directora de Ciudad Mujer San Miguel, Miriam Wembesg y el alcalde migueleño, Miguel Ángel Pereira, representantes del Gobierno central, alcaldías de la zona oriental y la Asamblea Legislativa.

La Directora Wembesg agradeció a Industria La Constancia, Agua Las Perlitas, Panadería Garcilazo, Pastelería Lorena, Hospital De Especialidades Nuestra señora de la Paz; Hospital San Francisco, COSAMI, Funeraria Guatemala, y a las alcaldías de San Miguel, Sesori, Carolina, Ciudad Barrios; Chirilagua, Chapeltique, Moncagua, Conchagua; El Tránsito, San Rafael Oriente y Nueva Guadalupe, así como al Liceo San Miguel, Colegio Josefino Nuestra Señora de La Paz; Complejo Educativo “Ofelia Herrera” y al Centro Escolar Unión Panamericana, por su colaboración para realizar esta marcha.

Además de esta caminata, Ciudad Mujer San Miguel ha desarrollado otras actividades en el marco de la Campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, entre las que cuentan: jornadas con jóvenes estudiantes para la concientización sobre el tema, el foro denominado “Prevención del Cáncer de mama” (dirigido a lideresas comunitarias, encargadas de las Unidades de la Mujer del departamento de San Miguel y usuarias que visitan la sede), así como charlas de sensibilización sobre la importancia de practicarse los exámenes de detección del cáncer de mama, llevadas a cabo en diferentes comunidades.

Durante todo el mes de octubre, las seis sedes de Ciudad Mujer han llevado a cabo actividades similares y reforzado la toma de mamografías y consultas ginecológicas que se realizan de forma gratuita durante todo el año.