La sede de Ciudad Mujer en el municipio de San Martín fue el lugar seleccionado por la Lotería Nacional de Beneficencia(LNB) para realizar su sorteo La Millonaria número 2029, enmarcado en la celebración del Día Nacional e Internacional de la Mujer. La actividad fue presidida por la Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Tania Cedillos, la Ministra de Trabajo, Sandra E. Guevara y el Presidente de la LNB, Rogelio Fonseca.

Actividades como esta son un reconocimiento a la labor que realiza el programa Ciudad Mujer para el desarrollo de las salvadoreñas, tal y como lo reconocieron las funcionarias y el Presidente de la LNB, quienes también subrayaron los avances alcanzados por las mujeres en los últimos años.

La Directora Ejecutiva de la SIS, resaltó el trabajo realizado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en la promoción, respeto y ejercicio de los derechos de las mujeres mediante la creación de leyes que las protegen, nuevos espacios en los que se propicia su participación en la toma de decisiones, y procesos de formación y sensibilización orientados a la deconstrucción de los patrones culturales que fomentan la desigualdad y discriminación hacia ellas. Asimismo, destacó la labor desarrollada en cada una de las sedes de Ciudad Mujer, mediante la cual se busca respetar y hacer cumplir los derechos de todas las mujeres.

Por su parte, la Ministra de Trabajo destacó el compromiso del Gobierno por seguir creando las condiciones para la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, en la que se impulse el desarrollo de las mujeres.

Cabe apuntar que los premios sorteados fueron: primer lugar $350,000; el segundo de $20,000; y un tercero por $10,000.

Ver video