Usulután. Martes, 22 de noviembre de 2016. Ciudad Mujer Usulután, realizó este día la Feria Mujer Emprendedora, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad homónima. La actividad fue inaugurada por la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, junto a Margarita Aparicio y Mercedes Sánchez, Directoras de Ciudad Mujer de Usulután y Morazán, respectivamente.

Ropa, calzado, artesanías de diferente tipo, productos de limpieza; plantas ornamentales, platillos y dulces típicos, además de hortalizas, fueron expuestos y comercializados por más de 40 emprendedoras capacitadas y apoyadas por las sedes de Ciudad Mujer en Usulután, San Miguel y Morazán.

La Subsecretaria elogió a las participantes y agregó que su presencia en esta Feria es el resultado del esfuerzo que han hecho al avanzar en sus procesos de formación técnica y asesoría empresarial. “Para las mujeres las cosas nunca han sido fáciles, pero esto es una muestra de que juntas -Ciudad Mujer y ustedes- abrimos nuevas oportunidades para las mujeres”, subrayó la funcionaria, quien también pidió a las emprendedoras que animen a otras mujeres para que sigan el camino de ellas y aprovechen todas las oportunidades que ofrece Ciudad Mujer para mejorar sus vidas y las de sus familias.

La actividad se desarrolló en el Parque Municipal de Usulután, y contó también con la participación de representantes de instancias gubernamentales y municipales.

Las seis sedes de Ciudad Mujer, realizan constantemente este tipo de ferias para que las emprendedoras tengan un espacio en el que comercializar sus productos, y para hacer contactos de negocios.

Pedaleada contra violencia hacia las mujeres

Previo a la realización de la Feria, también se llevó a cabo la Pedaleada por la no violencia contra las mujeres, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

Subidas en sus bicicletas, personas de ambos sexos y de diferentes edades, dijeron un no rotundo a todo tipo de violencia contra las mujeres, y pusieron toda su energía para completar el recorrido que abarcó desde el by pass hasta el Parque Municipal de Usulután.