En el marco de las fiestas patronales de Concepción Batres, en honor a la “Inmaculada Concepción de la Virgen María”, Ciudad Mujer Usulután participó en una feria, en la que se ofreció información sobre los diferentes servicios que se brindan en dicho centro.

La feria, que se desarrolló en el parque central del municipio, fue inaugurada por el alcalde municipal, Walter Aparicio y la directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio, quien instó a las mujeres a que se acerquen con confianza a la sede, para que conozcan la oferta de servicios que este Programa Gubernamental les ofrece a las mujeres de Usulután.

En la feria participaron diversas iniciativas productivas que han sido capacitadas por personal de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de El Salvador (CONAMYPE) presente en  Ciudad Mujer Usulután.

“Sabores de Vista Hermosa”, uno de los asocios que participaron en esta feria de emprendedoras, está conformado por mujeres de Jiquilisco y ofrece el servicio de banquetes por encargo. Corina Lobo, quien forma parte de este asocio, resaltó el apoyo que Ciudad Mujer les ha dado, desde los cursos que tomaron hasta el acompañamiento para legalizarse. “Recibimos el curso de panadería, emprendedurismo y género, innovación de productos y a conformar nuestra imagen comercial. Para nosotras es muy valioso que Ciudad Mujer nos tome en cuenta en estas actividades y nos brinden estas oportunidades porque nos damos a conocer”, comentó la emprendedora.

Dentro de la actividad también se proporcionó información sobre el trabajo que se realiza desde los módulos de Salud Sexual y Reproductiva, Atención a la Violencia de Género, Educación Colectiva y Autonomía Económica. Los niños y niñas también disfrutaron de actividades y juegos lúdicos en el área de Atención Infantil que fue habilitada dentro de la feria.