Tecoluca, San Vicente. Sábado, 12 de noviembre de 2016. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza también informó durante el programa “Gobernando con la Gente”, realizado hoy en el municipio de Tecoluca (San Vicente), sobre el trabajo que ejecuta el Consejo de Reparación de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos del Conflicto Armado (CODREVIDH) para concretar el programa de transferencia monetaria para las víctimas y sus familiares.

Al respecto precisó que 318 personas de Tecoluca y municipios aledaños ya reciben sus transferencias monetarias tras la firma de los convenios individuales con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), y 138 más están prontas a firmarlos.

Además, la Subsecretaria junto a representantes de Televisión de El Salvador (Canal 10) y de organizaciones de víctimas del conflicto armado, entregaron al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, una recopilación de las 46 ediciones del programa televisivo “Memoria Viva” en su primer año de difusión por Canal 10. Dicho programa también es parte de las acciones para el rescate de la memoria histórica y la dignificación a las víctimas, establecido en el Decreto Ejecutivo 204 del año 2013..

El CODREVIDH es presidido por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), bajo la Coordinación de la Subsecretaria de Inclusión Social.