Santa Ana. Miércoles, 13 de julio de 2016. Diputadas y Diputados de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa visitaron este día la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, donde fueron recibidos por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para conocer de primera mano el funcionamiento del modelo de atención integral de este programa de Gobierno.

Las y los visitantes hicieron un recorrido por todo el centro de atención, para conocer la variedad de servicios que están a disposición de las mujeres en los cinco módulos que posee, de tal forma que tengan mejor conocimiento de los alcances del abordaje integral para la vida de las mujeres.

Durante el recorrido, la Secretaria Pignato hizo énfasis en la importancia de brindar a las mujeres esta atención integral y especializada, pues así se facilita su desarrollo y empoderamiento en derechos para poner fin a años de exclusión.

Aprovechó también para pedir nuevamente a los Diputados y Diputadas, en especial a los del partido ARENA, para que ratifiquen el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -por $30 millones- para la ejecución de la segunda fase del programa Ciudad Mujer. Tal ratificación está en manos de la Asamblea Legislativa, y con ello sería posible llevar más beneficios a miles de mujeres más en otras partes del país, pues incluye la construcción de sedes de Ciudad Mujer en La Unión, Sonsonate y Chalatenango.

La situación vulnerable que viven muchas salvadoreños ha impedido que tengan acceso a servicios especializados de salud, la formación vocacional y la obtención de un crédito, por citar ejemplos. Eso queda atrás con un programa como Ciudad Mujer, ya que esas oportunidades están a disposición de todas en las seis sedes que funcionan actualmente.

La visita de los Diputados y Diputadas no es solo una más de las que realizan autoridades de los tres órganos del Estado y personalidades extranjeras a las sedes de Ciudad Mujer, sino que también obedece a las gestiones que realiza la Secretaria Pignato para lograr la ratificación del préstamo en cuestión.

El Diputado suplente de GANA, Carlos Vanegas, expresó su admiración por la buena atención que se brinda a las mujeres y sus hijos e hijas en Ciudad Mujer, y agregó que su partido está en la disposición de votar a favor de la ratificación del préstamo. En términos similares se expresó el Diputado suplente de ARENA, Gerardo Menjivar, quien también precisó que su partido evalúa dar su apoyo al préstamo, previo a un proceso de diálogo con el Gobierno.

Ver video

Ver video