El programa Ciudad Mujer sigue generando interés en América Latina. Este día,  una comitiva de mujeres puertorriqueñas encabezada por la señora Beatriz Rivera García de Roselló, fue recibida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato en la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana.

La señora Rivera García es esposa de Ricardo Roselló, aspirante a candidato a Gobernador de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP) para las elecciones de 2016. El político ha adelantado que en su plataforma de Gobierno dará especial importancia al trabajo a favor de los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, y uno de ellos es precisamente las mujeres; de ahí que su esposa se interesara por conocer el programa Ciudad Mujer con miras a incluirlo en dicha plataforma.

La Secretaria Pignato explicó a las visitantes todos los servicios que se ofrecen en los cinco módulos que componen el modelo de atención de Ciudad Mujer y cómo su desarrollo junto a otros avances en materia legislativa han contribuido a mejorar la promoción y protección de los derechos de las salvadoreñas.

“En Puerto Rico también las mujeres son víctimas de violencia, es muy similar a la situación que hay  acá en El Salvador”, apuntó la señora Rivera García, al momento de agregar la idoneidad de un programa como Ciudad Mujer para atender este problema; por ello gestionará la visita de una delegación de congresistas norteamericanos para que conozcan el modelo de atención y apoyen su desarrollo en Puerto Rico.

Asimismo, la señora Rivera García también realizará coordinaciones para facilitar que profesionales en la enseñanza del idioma inglés puedan venir a capacitar a usuarias de Ciudad Mujer.

Esta semana, la comitiva puertorriqueña ha visitado el país para conocer los programas sociales que desarrolla El Salvador, en especial los dirigidos a las mujeres; niños, niñas y jóvenes, y las personas adultas mayores.

Ver video