La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal (IML), de la Corte Suprema de Justicia,  en la sede de Ciudad Mujer San Martín, donde recorrió junto a ellos las instalaciones y dio a conocer el modelo de atención que desarrolla este programa gubernamental.

La delegación del Consejo Directivo del IML  estuvo encabezada por la Presidenta del Consejo, Magistrada Doris Luz Rivas Galindo y por el Director del IML, Dr. José Miguel Fortín. También formaron parte de dicha delegación el Gerente General de Asuntos Jurídicos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oscar Humberto Luna; el Gerente General de Administración y Finanzas de la CSJ, José A. Sánchez y el Tercer Vocal del Consejo Directivo, Pedro Hernán Martínez.

 

Los funcionarios y funcionarias aprovecharon este encuentro para adelantar coordinaciones con miras a la firma de un nuevo convenio entre la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), orientado a fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y facilitar a las mujeres víctimas de violencia -de todas las edades- la restitución de sus derechos, a  través del modelo de atención integral que se brinda en las seis sedes de Ciudad Mujer que funcionan actualmente en todo el país.

“Ponemos a disposición las instalaciones, toda nuestra experiencia en la atención de mujeres víctimas de violencia, para que articulemos esfuerzos entre Medicina Legal y Ciudad Mujer”, expresó la Secretaria Pignato.

Con la firma de este convenio se pretende contribuir a disminuir la revictimización que sufren las mujeres, al recorrer las instancias donde deben acudir para interponer las denuncias en contra de sus agresores, “en Ciudad Mujer este proceso lo realizan en solo una mañana, evitando así que sean doblemente victimizadas”, recalcó la funcionaria.

Luego de la firma del convenio, el cual se realizará en los próximos días, el nuevo mecanismo de articulación entre Ciudad Mujer y el IML se desarrollará -en un primer momento- en la sede de Ciudad Mujer San Martín.

Ver video