Santa Ana. Viernes, 19 de enero de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió esta mañana la visita del Cónsul Honorario de El Salvador en la República de China (Taiwán), Wang Kwang Hsiang en la sede de Ciudad Mujer en la ciudad de Santa Ana. Les acompañó la Embajadora de El Salvador en la República de China (Taiwán), Marta Chang. El funcionario conoció de primera mano el modelo de atención integral que desarrolla Ciudad Mujer para las salvadoreñas.

La amistad entre los gobiernos de El Salvador y la República de China (Taiwán) es de larga trayectoria. El gobierno taiwanés es uno de los grandes aliados del programa Ciudad Mujer, y que a lo largo de estos años ha contribuido con el fortalecimiento de programas y proyectos impulsados desde cada uno de los módulos de atención, que han ido en beneficio de las mujeres salvadoreñas y de sus familias. La visita del Cónsul Wang Kwang Hsiang, a una de las sedes de Ciudad Mujer, demuestra el interés de esta nación asiática por seguir fortaleciendo los programas y políticas públicas desarrollados por la Secretaría de Inclusión Social en favor de los sectores en condiciones de vulnerabilidad, como son las mujeres víctimas de violencia.

La Secretaria Pignato explicó detalladamente al Cónsul la oferta de servicios que ofrecen las instituciones estatales que operan al interior de cada una de las seis sedes de Ciudad Mujer; igualmente precisó la atención especializada que se brinda a las mujeres en las áreas de salud sexual y reproductiva, violencia de género, autonomía económica y empoderamiento de sus derechos.

Ver video

Ver video