En encuentro sostenido este día, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia; Óscar Armando Pineda Navas, afirmaron que fortalecerán los servicios que se brindan a través del Módulo de Atención a la Violencia de Género de las sedes de Ciudad Mujer, por medio del convenio firmado entre ambas instituciones para tales fines.


La Secretaria Pignato sostuvo que el Presidente de la CSJ mostró su apoyo a Ciudad Mujer y recalcó el importante papel que desarrolla el Instituto de Medicina Legal como una de las 16 entidades que conforman el modelo de atención de dicho programa.

Por su parte, el Presidente de la CSJ reiteró que una de las funciones de la Corte es garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres, por lo que trabajarán de la mano con Ciudad Mujer para atender a las víctimas que demandan justicia en nuestro país.

La Secretaria Pignato ofreció el apoyo para que a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y Ciudad Mujer, se coordinen esfuerzos con la Corte Suprema de Justicia para tranversalizar el enfoque de género en la formación de especialistas forenses de dicho órgano.

En el encuentro, también estuvieron la Presidenta de la Sala de lo Penal y del Consejo Directivo del Instituto de Medicina Legal, Magistrada Doris Luz Rivas Galindo; y la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza.