Santa Ana, viernes 24 de marzo de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana a la Delegación de Ciudad de México, que llegó a El Salvador para iniciar con las actividades de preparación para la implementación del programa Ciudad Mujer en dicha ciudad. La delegación estuvo liderada por el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Dr. José Ramón Amieva Gálvez y acompañada por la destacada diseñadora mexicana, Cristina Pineda, quien ayer cautivó al público que asistió a la conferencia “Travesías de la Mirada”, en la que hizo referencia al origen de sus creaciones y a su carrera empresarial, invitando a emprendedoras y empresarias apoyadas por Ciudad Mujer a destacar la cultura salvadoreña en sus productos.

La delegación visitó la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, donde fueron recibidos por la Secretaria Pignato junto a su equipo de trabajo, brindándoles un recorrido guiado por todos los módulos de atención que integran el programa, para explicarles a detalle el funcionamiento de cada uno de los servicios disponibles para las mujeres, a partir de sus necesidades básicas.

“Estamos muy contentas de recibirles en Ciudad Mujer y dispuestas a trasladar toda la asesoría técnica necesaria para que puedan replicar el programa en la ciudad de México y con ello ayudar a más mujeres de la región”, expresó la Secretaria de Inclusión Social.

Posterior al recorrido, la funcionaria sostuvo una reunión con la delegación para profundizar en algunos temas de interés sobre el programa y conocer más ampliamente la estructura organizacional, así como el trabajo interinstitucional que se realiza.

“Ciudad Mujer es un programa que atiende a las mujeres de forma digna, integral y sensible, en cada una de sus necesidades. Ahora solo nos queda generar la sinergia para poder trasladar este programa modelo a la Ciudad de México”, expresó con mucho agrado el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Dr. José Ramón Amieva Gálvez.

Durante la visita, la diseñadora Cristina Pineda puso, con mucho entusiasmo, a disposición de Ciudad Mujer, su amplia experiencia en beneficio de las mujeres usuarias del Módulo de Autonomía Económica. “Hemos platicado con la Secretaria Pignato para poder realizar clases virtuales desde la Ciudad de México y poder asesorar a mujeres emprendedoras, a mujeres que deseen adquirir nuevos conocimientos en el área de la alta costura”, expresó la diseñadora.

En el mes de enero del presente año, la Secretaría de Inclusión Social de la República de El Salvador firmó un acta de intención con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, de los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de establecer un marco de cooperación técnica y fomentar la colaboración entre ambas partes, con la finalidad de planear y ejecutar actividades para impulsar la implementación del programa modelo Ciudad Mujer en la Ciudad de México.

Dentro de las actividades a realizar posterior a la firma del acta están: el intercambio de experiencias en el desarrollo, diseño, implementación y evaluación del programa Ciudad Mujer; el intercambio de especialistas y profesionales en visitas recíprocas; la ejecución de tareas de manera coordinada para el desarrollo de actividades de economía social dirigido a mujeres, entre otras.