La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana al Asesor Senior de Investigación del Instituto de Investigaciones de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), Akio Hosono, con quien realizó un recorrido para conocer de cerca el funcionamiento de los diferentes módulos de servicio de esta sede.

Esta visita reviste de interés, ya que el gobierno y pueblo  de Japón han respaldado al modelo Ciudad Mujer con la donación de cinco microbuses para el transporte de mujeres embarazadas para cada sede, además de una pasarela inclusiva para la sede y ciudad de Santa Ana, la cual será inaugurada en los próximos días.

El Dr. Akio Hosono, quien se destacara como embajador de Japón en El Salvador desde el año 2003 al 2007, manifestó su deseo de conocer de primera mano el funcionamiento interinstitucional de Ciudad Mujer, ya que se ha convertido en un programa estandarte del gobierno de El Salvador y que está siendo retomado por otros países de Latinoamérica, gracias a su enfoque en políticas sociales que garantizan los derechos de las mujeres.

Esta no es la primera vez que miembros de JICA visitan Ciudad Mujer; el año pasado, el presidente de dicha entidad, Akihiko Tanaka, también conoció la sede de Santa Ana, al igual que el  Subdirector para América Latina y el Caribe de la misma, Akio Saito, siempre con el objetivo de establecer líneas de cooperación en proyectos que beneficien a las usuarias de Ciudad Mujer.

En septiembre del año pasado, la Secretaria Pignato participó en la Asamblea Mundial para la Mujer que se llevó a cabo en Tokio, Japón, donde además de exponer las nuevas políticas impulsadas a favor de las mujeres en El Salvador, también sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de este país, Shinzo Abe, a quien expresó su agradecimiento, por el apoyo brindado a El Salvador, en especial al programa presidencial Ciudad Mujer.

Ver video