Usulután, 18 de Agosto de 2015. Centenares de adolescentes y jóvenes de diferentes centros de estudios del municipio de Usulután, participaron en el encuentro de mujeres jóvenes previo al lanzamiento del programa Ciudad Mujer Joven en el departamento de Usulután.

Este encuentro sirvió para que las adolescentes y jóvenes realizaran diferentes dinámicas enfocadas en la prevención de todo tipo de violencia en contra de la mujer, así como también en promover la convivencia y compañerismo entre las estudiantes.

Las participantes ya han recibido desde días atrás, cursos y talleres impartidos en Ciudad Mujer Usulután entre los que destacan los referentes a Derechos Humanos y Género, salud sexual y reproductiva, autoestima y la práctica de valores.

En el encuentro participaron estudiantes del Centro Escolar “Manuela Edelmira Córdova” y del Centro Escolar “Ceferino Alberto Osegueda”.

Ciudad Mujer Joven, que será lanzado oficialmente en el departamento de Usulután, ofrece una serie de oportunidades y servicios desde los diferentes módulos de atención que brinda el programa Ciudad Mujer, dirigidos exclusivamente para las adolescentes y jóvenes, tomando en cuenta su condición diferenciada con  el resto de usuarias, sus intereses particulares y procurando un ejercicio de empoderamiento y conocimiento de sus derechos humanos.