San Salvador. Jueves, 23 de marzo de 2017. La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones en El Salvador (PROESA), realizaron este día la conferencia “Travesías de la mirada”, dictada por la reconocida diseñadora mexicana, Cristina Pineda, copropietaria de la empresa Pineda-Covalin, quien compartió sus experiencias de trabajo con emprendedoras y empresarias de Ciudad Mujer y PROESA. La actividad estuvo presidida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

Pineda Covalin es una compañía con más de 15 años de trayectoria y se distingue por exaltar la riqueza cultural mexicana en sus diseños y creaciones de lujo en seda, principalmente en prendas como pañuelos y corbatas. Su presencia en el país obedece a su deseo de explorar la posibilidad de establecer una ruta comercial, en el ámbito del diseño y creación de prendas diversas, así como a propiciar colaboraciones creativas de emprendedoras de Ciudad Mujer, ya que con frecuencia invita a talentos emergentes en el mundo de la moda para participar en la dirección creativa de las colecciones que presenta cada temporada.

“Nuestro interés amigas es motivar, a través de este intercambio de experiencias y vivencias, a las mujeres emprendedoras y empresarias de El Salvador para que exploren sus talentos, incursionen en la ruta de la innovación y desarrollen toda su creatividad, ojala inspiradas en la cultura de nuestro país, o salir al encuentro de una línea creativa propia que genere valor agregado al trabajo maravilloso que ya realizan”, dijo la Secretaria Pignato, al momento de invitar a las asistentes a aprovechar esta oportunidad.

Por su parte, el Presidente de PROESA señaló que la institución también “lidera diversas iniciativas y programas que apoyan a mujeres salvadoreñas empresarias y emprendedoras a concretar sus proyectos, a lograr una independencia económica, a empoderarse”, pues con ello se beneficia también todo el país.

Cabe señalar que Pineda Covalin también valora la posibilidad de crear una colección inspirada en el programa Ciudad Mujer, mismo que está próximo a implementarse en la Ciudad de México.

La empresa fue fundada también por Ricardo Covalin, y posee más de 100 puntos de venta, proveedores, franquicias y tiendas en México y Nueva York; además de presentar cada temporada sus colecciones en las principales ciudades de América Latina, Europa, Sudáfrica, Rusia y Australia.

El evento contó con el apoyo de ONU Mujeres y el Centro Internacional de Convenciones (CIFCO), e incluyó exposición de productos de las empresarias y emprendedoras, así como los testimonios de algunas de ellas sobre el inicio y desarrollo de sus emprendimientos con el apoyo de Ciudad Mujer. Un trabajo que se realiza en el módulo de autonomía que posee cada una de las sedes de este programa.

Leer discurso

Leer discurso