San Salvador. Jueves, 21 de enero de 2016. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, agradeció a la Asamblea Legislativa la aprobación del dictamen favorable para que el Gobierno de El Salvador suscriba un préstamo de $30 millones, que serían otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ejecutar la segunda fase del programa Ciudad Mujer.

La funcionaria acudió al Palacio Legislativo para agradecer personalmente a los diputados y diputadas de los partidos FMLN, GANA, PDC y PCN que dieron los votos, 44 en total, para dicha aprobación.

Con este préstamo se llevará a cabo la construcción de tres sedes más de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión, desde donde se prevé atender a 358 mil 809 salvadoreñas.

Tras este dictamen, el siguiente paso es la firma del préstamo entre el Gobierno y el BID, para luego regresarlo a la Asamblea Legislativo donde debe ser ratificado por mayoría calificada.

“Hago un llamado a los diputados y diputadas del partido ARENA para que nos apoyen en la ratificación del préstamo y poder de esta manera beneficiar a más mujeres salvadoreñas que son atendidas en las sedes de Ciudad Mujer”, dijo la Subsecretaria Hernández.

Desde el funcionamiento de la primera sede en el municipio de Colón, en marzo de 2011, Ciudad Mujer ha demostrado ser un programa que, además de novedoso e integral, responde a las necesidades estratégicas de las mujeres para mejorar su calidad de vida.

A través de Ciudad Mujer se aporta también enormemente al desarrollo del país, ya que se forman mujeres mejor calificadas para el ingreso al mercado formal de trabajo o como emprendedoras; de igual forma abona al combate y prevención de la violencia, empoderando a las mujeres en el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

A la fecha, en las seis sedes de Ciudad Mujer se han brindado más de dos millones 800 mil servicios a un millón, 26 mil 508 usuarias.