Santa Ana. Lunes, 24 de abril de 2017.  Diputadas de Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y de El Salvador, pertenecientes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), recorrieron esta mañana la sede de Ciudad Mujer Santa Ana junto a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien les dio a conocer detalles sobre el trabajo de Ciudad Mujer y el desarrollo de su modelo de atención integral y especializado. A ellas se unió también la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza.

La Secretaria Pignato explicó a las Diputadas el funcionamiento de cada uno de los cinco módulos de atención de Ciudad Mujer y la sinergia que se crea entre ellos para brindar un abordaje integral y especializado a las salvadoreñas.

Las funcionarias aprovecharon la ocasión para consultar a algunas usuarias sobre su experiencia con Ciudad Mujer y cómo este programa les ha apoyado para mejorar diferentes aspectos de sus vidas. La delegación fue presidida por la Diputada dominicana, María Elena Pérez.

Exámenes ginecológicos, control de embarazo y la atenció de enfermedades crónicas son algunos de los servicios que más demandan las usuarias en las seis sedes de Ciudad Mujer, así como la participación en cursos y talleres técnico-vocacionales.

Con la visita de estas funcionarias, la Secretaria Pignato refuerza su gestión para incidir en la extensión del funcionamiento de Ciudad Mujer a todas las naciones centroamericanas, un proceso que ya ha iniciado con la reciente inauguración de la primera sede del programa en Tegucigalpa (Honduras), y que continuará fuera del istmo con su implementación en República Dominicana antes que finalice el presente año.