En total coherencia con los lineamientos emitidos por la Secretaría Técnica de la Presidencia, el Plan Estratégico Institucional de la Secretaría de Inclusión Social ha sido construido por medio de un proceso de diálogo institucional, en el que se ha recogido los aportes que orienten a la institución sobre la mejor manera de contribuir al desarrollo del país, manteniendo una alineación efectiva con el Plan Quinquenal de Desarrollo.

El planteamiento proyecta una renovación en los procesos, métodos y estructuras institucionales para responder con mayor eficacia y eficiencia a lo que la ciudadanía y el gobierno esperan de la institución. El enfoque para esta renovación parte siempre de la mejora continua de la calidad en los bienes y servicios que la Secretaría está llamada a entregar o acercar a la población.

Desde el principio, el ejercicio de planificación se concibió como una oportunidad para garantizar que las personas que trabajan en la institución, contribuyan en la toma de decisiones. Es por esa razón, que la desde las titulares y el equipo directivo se ha animado la participación en todos los niveles, promoviendo la apropiación de los contenidos acordados y el compromiso para su ejecución.

El plan producto de este proceso, convoca a los servidores públicos de la SIS a la exigencia en la práctica del servicio público. Por eso pone énfasis en desarrollar instrumentos que permitan hacer un seguimiento permanente y una evaluación efectiva del quehacer institucional, que haga posible una rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

Ver Plan Estratégico Institucional 2014-2019