San Salvador. Viernes 16 de noviembre de 2018. Esta mañana, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), se realizó la VI edición de la Feria de Empleo dirigida a población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), actividad en la que participó el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Cruz Torres. El acto de inauguración fue presidido por la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

En dicha feria participaron 22 empresas ofertando 288 puestos de trabajo, de los cuales 220 son del sector servicios, 67 del sector comercio y una a la rama de la industria. Entre los puestos de trabajo a disposición están:  personal para call center, para caja, personal para brindar asesorías financieras, personal de créditos agropecuarios, para auxiliar de bodega, asesores empresariales de microcréditos, técnicos en aire acondicionado, entre otros.

El Director Torres, durante su intervención, manifestó que este tipo de actividades ponen de manifiesto el compromiso del MTPS y del Gobierno de El Salvador con la inclusión de todos los sectores de la sociedad. Asimismo, la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, dijo que la realización de esta feria de empleo es de suma importancia, debido a que ofrece la oportunidad de visibilizar y autoanalizar los avances y retos que aún se tienen como sociedad. Además manifestó que, dando cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019), se adquirieron compromisos de inclusión, respeto y no discriminación, trabajando con 22 organizaciones de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), y que pertenecen a la mesa de diálogo nacional.