El Director Ejecutivo de El Diario de Hoy  (EDH), Fabricio Altamirano visitó este día las instalaciones de Ciudad Mujer Santa Ana, atendiendo una invitación que le hiciera la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para que conociera el modelo de atención integral dirigido exclusivamente a mujeres.

Durante su recorrido, el empresario y ejecutivo conversó con algunas usuarias que recibían los diferentes servicios que ofrece la sede; pero se interesó, especialmente, por aquellas que enfrentan situaciones de violencia y de cómo tienen la valentía de superar la barrera del miedo y buscar apoyo para enfrentar su realidad.

La Secretaria Pignato explicó todos los servicios que se ofrecen como parte del programa Ciudad Mujer, y el trabajo interinstitucional que ha hecho posible esa atención de calidad y calidez que se brinda a todas las usuarias que se acercan a las seis sedes del programa que funcionan en el país (Colón, San Martín, Santa Ana, Usulután, San Miguel y Morazán). 

El Señor Altamirano también tuvo palabras de ánimo para un grupo de mujeres que eran capacitadas en el curso de Emprendedurismo y Género, en el que se les orienta sobre la importancia de conocer sus derechos como mujeres; las técnicas, estrategias y recursos que pueden servirles para iniciar un negocio o fortalecer el que ya tienen.

El Director Ejecutivo del EDH citó el caso de su abuela quien junto a su esposo se ganó un espacio en el mundo de los negocios cuando fundó EDH en 1936, época en la que era poco común la presencia de mujeres al frente de medios de comunicación o de empresas.

Ver video