San Salvador. Jueves 8 de marzo de 2018. La Directora de Ciudad Mujer Colón, Bárbara Romero, participó este día en la Clausura del Proyecto “Modelo de promoción comunitaria para la prevención de la violencia de género”, el cual fue desarrollado en 17 Centros Escolares de la zona de influencia de Ciudad Mujer Colón.

Ciudad Mujer Colón inició el proyecto en 2012 con el apoyo del Gobierno de Japón y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de crear un modelo de educación comunitaria para promover la equidad de género y prevenir la violencia contra las mujeres, sobre todo, en los centros de estudio.

“Desde Ciudad Mujer consideramos fundamental y urgente que cada vez seamos más los que conozcamos sobre género y equidad para prevenir la violencia de género. El Proyecto lo hemos realizado de la mano de todos ustedes, que han demostrado su esfuerzo constante y les felicitamos por ello”, expresó la Directora Bárbara Romero.

Al cierre del proyecto, se cuenta con 44 docentes que fueron formados, junto a 1,154 jóvenes mujeres y 1,240 jóvenes hombres de los 17 Centros Escolares que participaron en el proceso.

Uno de los resultados de este proyecto es que hombres y mujeres cuentan con más conocimiento sobre la igualdad de género, lo cual ha generado un ambiente de respeto entre compañeros de los centros de estudio y que contribuye a la lucha de la erradicación de la violencia hacia las mujeres en el país.

El acto de clausura del Proyecto se llevó a cabo en el marco de la Firma de convenio del Proyecto “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Complejo Educativo Marisol Bolaños”, entre la Embajada de Japón y el Complejo Educativo ubicado en el municipio de Sacacoyo, La Libertad.