Amigas y amigos,

Esta mañana me complace estar con ustedes para ser testigos una vez más de la solidaridad de la Fundación Taiwanesa Simply Help para con las mujeres en El Salvador.

La fundación Simply Help es una organización taiwanesa que durante más de catorce años ha trabajado en El Salvador en el desarrollo social, con énfasis en la población de personas adultas mayores, mujeres, niñez y adolescencia.

En este día, estamos recibiendo la donación de 100 rollos de tela y 20 cajas de kits de productos variados para el cuidado de bebés, que significa para nosotras una oportunidad de fortalecer el empoderamiento de muchas mujeres.

En ocasión anterior recibimos 150 rollos de diferentes tipos de tela, los cuales fueron bien aprovechados apoyando a mujeres que usan los servicios del Módulo de Autonomía Económica del programa Ciudad Mujer. Estos han servido para impulsar los procesos de formación técnico vocacional en corte y confección, diseño de alta costura, entre otros cursos que contribuyen a desarrollar las habilidades de las mujeres. Asimismo, se ha entregado estos rollos a iniciativas productivas de mujeres en estas áreas, quienes gracias al acompañamiento del programa y este capital, han logrado salir adelante y ahora, muchas proveen servicios a importantes programas como el de Paquetes Escolares del Ministerio de Educación, que incluye la confección de uniformes para estudiantes de centros escolares.

Por tanto, la donación que recibimos el día de hoy será igualmente utilizada de manera óptima y lograremos beneficiar a más mujeres, que día a día buscan salir adelante ellas y sus familias. Recuerden que la denominada “feminización de la pobreza” es una realidad y son las mujeres quienes reciben duramente los impactos de las crisis económicas en todo el mundo, El Salvador no es la excepción; pero también, son las mujeres quienes más se empeñan y luchan, día a día, en superar la pobreza, aplicándose en lograr el bienestar para sus familias.

Además, basadas en un enfoque de género en forma integral, el donativo de kits para atención a niñas y niños será de gran ayuda para la labor que se efectúa desde el Módulo de Atención Infantil, donde las hijas e hijos de las usuaria son cuidados siempre buscando garantizar una atención con calidad y calidez.

Por tal razón, quiero agradecer a la Embajadora de China Taiwán Florencia Miao-hung Hsie por siempre tomarnos en cuenta y por apoyar al programa Ciudad Mujer, de igual manera agradecer a la Fundación taiwanesa Simply Help por tan importante donación que beneficiará a muchas familias salvadoreñas.

Aprovecho también a pedirles a las mujeres, a nuestras amigas y compañeras, a que sigamos adelante luchando por nuestros derechos, a que sigan visitando Ciudad Mujer, que es un programa para ustedes y por ustedes, donde trabajamos diariamente con empeño para el logro de la igualdad sustantiva.

Nuevamente, muchas gracias.