Buenos días a todos y todas.

Estoy muy contenta de estar con ustedes esta mañana para la inauguración de esta Unidad de Atención a Mujeres, a la que popularmente conocemos como “UNIMUJERES”.

Es importante la apertura de una UNIMUJERES más, para la atención inmediata y especializada de las mujeres víctimas de violencia en un municipio tan importante de San Salvador, así como de otros municipios aledaños.

Esta unidad se ha equipado con el apoyo del proyecto BA1: Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica, que es co-ejecutado por el ISDEMU y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La violencia contra las mujeres es una problemática compleja  y que requiere la acción decidida de todas las instituciones, en especial de aquellas que como la Policía, tienen el mayor contacto con la comunidad y que dan la primera respuesta ante la violencia.

Es por esta complejidad que la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres estableció que las instituciones debemos brindar servicios de atención con calidad y calidez, a través de unidades especializadas.

Quiero aprovechar la oportunidad para reconocer el trabajo profesional desarrollado por la institución policial y en especial por las mujeres policías, quienes sin escatimar esfuerzos y sacrificios de ningún tipo se dedican con esmero, entusiasmo y disciplina a sus labores de servicio, muchas veces, en condiciones difíciles y adversas.

Estoy segura que esta UNIMUJERES será una herramienta importante para que las mujeres de este municipio, construyan sus vidas libres de violencia.

Muchas gracias.