Muy buenos días, queridas amigas y queridos amigos.

Qué alegría estar con ustedes, celebrando las fiestas en honor a nuestra Señora de la Paz, patrona de San Miguel y de todo El Salvador.

Precisamente, la inspiración que nos da Nuestra Señora de la Paz, de ser constructoras de bienestar y paz, con justicia y equidad, desde el surgimiento de Ciudad Mujer nos hemos comprometido con el desarrollo de las mujeres, emprendiendo un camino lleno de transformaciones, para que gocen de todos sus derechos.

Para ello, todas las instituciones que formamos parte de Ciudad Mujer nos ocupamos de proveerles de los servicios que requieren para alcanzar su autonomía física, económica y de participación y toma de decisiones, con el fin de que sean mujeres empoderadas que construyan un mejor país para ellas y para sus familias.

En el ámbito de trabajar para lograr que las mujeres disfruten de su autonomía económica, les ofrecemos oportunidades para su formación técnica vocacional, asistencia empresarial, orientación e intermediación laboral, así como oportunidades de financiamiento para emprender sus negocios.

Con certeza podemos afirmar esta mañana que lo estamos logrando juntas. Ustedes, queridas amigas emprendedoras de las sedes de Usulután, San Miguel y Morazán, con su esfuerzo, entusiasmo y dedicación y nosotras – Ciudad Mujer- con nuestro trabajo, cariño, acompañamiento y compromiso permanente.

En las sedes de Ciudad Mujer ubicadas en esta bella zona oriental –Morazán, San Miguel y Usulután- hemos brindado un poco más de un millón de servicios (1,090,341) y con ello atendido a 346,844 mujeres.

Para el caso, durante los 2 años de trabajo de Ciudad Mujer San Miguel hemos brindado 478,600 servicios, beneficiando a 148,538 mujeres.

En Ciudad Mujer Morazán -a casi un año de inaugurada- se han brindado 145,280 servicios y  beneficiado a 34,963  mujeres.

Así mismo, en Ciudad Mujer Usulután en sus 3 años de trabajo ha brindado 466,461 servicios y 163,343 usuarias.

Como muestra de estos avances, vale mencionar que solo en estas tres sedes de la zona oriental, en Ciudad Mujer se han graduado 18,545 mujeres en diferentes áreas técnicas, algunas de las cuales nos acompañan en esta feria como emprendedoras ofreciéndoles sus productos.

Esta feria es sin duda una muestra del optimismo y empeño que las mujeres ponemos a nuestros proyectos. Ahora como emprendedoras están logrando con su actividad productiva,  oportunidades para alcanzar su empoderamiento e independencia económica; es decir, que no solo logren generar ingresos que favorezcan su participación en la vida económica sino que este esfuerzo les permita una vida autosuficiente y con un desarrollo integral.

Aquí estamos, viendo sus frutos a través de esta demostración de productos de excelente calidad.

Hoy contamos con 50 mujeres emprendedoras apoyadas por Ciudad Mujer San Miguel, Morazán y Usulután, quienes el día de hoy y mañana estarán ofreciéndoles sus productos.

Contamos con la demostración de deliciosos bocadillos, postres, bebidas, chocolate, así como bellos productos de confección de ropa infantil, carteras, zapatos, ropa de cama y la producción de sombreros y carteras de tule, así como jabones y aceites aromáticos, entre otros productos.

Esta es una muy buena oportunidad para que el pueblo migueleño y todas las personas que visitan esta bella ciudad en el marco de sus fiestas patronales, puedan adquirir productos 100% salvadoreños, de primera calidad, elaborados por las maravillosas manos de mujeres luchadoras, apoyándolas a ellas y a sus familias, pero también accediendo a artículos a muy buenos precios. Así pues, todas las personas salen ganando.

Antes de concluir, quiero agradecer el aporte de las instituciones que han contribuido con esta feria y en especial a señor Alcalde de San Miguel, nuestro amigo Miguel Pereira, por facilitarnos este hermoso parque; a CONAMYPE por trabajar decididamente en la formación empresarial de las usuarias de Ciudad Mujer y a todas mis queridas compañeras de Ciudad Mujer, quienes siempre están dispuestas y entusiastas para hacer que estas actividades sean una éxito para las mujeres.

De igual forma, deseo hacer extensivas las felicitaciones al pueblo migueleño que en estas fechas celebran sus fiestas patronales en honor a la Reina de la Paz, quien sin duda también se regocija del desarrollo logrado por las mujeres que participan en esta feria de emprendedoras.

Muchas gracias.