El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta tarde a la Dra. Vanda Pignato para continuar desempeñándose como Secretaria de Inclusión Social para el periodo 2014-2019.

Junto a la Secretaria Pignato también fueron juramentados titulares de otras secretarías de la Presidencia de la República, autónomas y superintendencias. Este fue el segundo grupo de funcionarias y funcionarios juramentados por el Presidente Sánchez Cerén, tras tomar posesión ayer al frente del Órgano Ejecutivo.

Por el desempeño de su trabajo, especialmente por su liderazgo en la puesta en marcha del programa Ciudad Mujer, la Secretaria Pignato fue una de las funcionarias mejor evaluadas por la ciudadanía, durante la gestión del ex Presidente Mauricio Funes.

Entre las prioridades para el actual periodo, la funcionaria destacó la creación de la primera banca latinoamericana para mujeres, un proyecto de gran importancia por las dificultades que actualmente enfrentan las mujeres con la banca tradicional. También precisó que una de sus principales tareas será el fortalecimiento del modelo Ciudad Mujer y de los programas dirigidos a las personas adultas mayores.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) de la Presidencia de la República es una dependencia que  funciona como un órgano de coordinación entre Secretarías de Estado y otras entidades adscritas al Ejecutivo, propiciando un enfoque de derechos humanos en la formulación de políticas públicas dirigidas, especialmente, a los grupos poblacionales tradicionalmente excluidos. La SIS también se encarga de dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos y resoluciones de los comités y comisiones de su competencia, y asesora al Presidente de la República en el desempeño de su gestión para promover la inclusión social y la equidad.

La Secretaria Pignato es abogada de profesión, y gran parte de ella ha estado dedicada al activismo en el ámbito de los derechos humanos.

Ver video