La Dra. Vanda Pignato, fue juramentada este día como Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para los próximos cinco años. Este nuevo cargo se suma al de Secretaria de Inclusión Social en el que fue juramentada la semana pasada por el gobernante.

“Seguimos con el fuerte compromiso de prevenir y luchar contra todas las formas de violencia, principalmente en la concientización -a hombres y mujeres- contra el feminicidio porque ha habido hechos de mucha violencia y odio hacia las mujeres, y tenemos que trabajar más en el territorio sobre eso”, apuntó la Dra. Pignato en relación a la labor que desarrollará al frente del ISDEMU por segundo periodo consecutivo.

La funcionaria también precisó que la institución continuará trabajando con todas las instancias gubernamentales para posicionarse como el ente rector de las políticas públicas de género, una tarea que tiene muy adelantada la Licenciada Yanira Argueta, a quien ratificará como Directora Ejecutiva del ISDEMU en los próximos días.

El ISDEMU es la institución responsable de formular, dirigir, ejecutar y vigilar el cumplimiento de Política Nacional de la Mujer; promover el desarrollo integral de la mujer a través del cumplimento de las disposiciones legales y además promover anteproyectos de Ley y Reformas a las mismas que mejoren la situación legal de la mujer, sobre todo en la legislación laboral. Así como también, tiene el compromiso de propiciar la efectiva participación de las Organizaciones de Mujeres, de la comunidad y demás entidades de la sociedad civil.

 

Ver video