San Salvador. Viernes, 6 de noviembre de 2015.  La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participará este 9 de noviembre, en el panel foro “Tres mujeres que están cambiando la región: Ciudad Mujer un modelo transformador”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar y debatir -exclusivamente- sobre el modelo de atención integral e integrado dirigido a la población femenina.

La actividad se llevará a cabo en la sede del BID en la ciudad de Washington, con la participación de su Presidente, Luis Alberto Moreno, y tres oradoras invitadas: la Secretaria Pignato; la Vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández.
 
El BID, y particularmente su Presidente, ha sido un aliado estratégico de Ciudad Mujer desde sus inicios en 2011; fue también la entidad que proveyó el préstamo de $20 millones para la construcción de cinco de las seis sedes actuales de Ciudad Mujer. Para el BID, Ciudad Mujer es un programa que debe implementarse en otros países, pues su aporte abona al logro de la equidad de género y la paz, ambos grandes aspiraciones de los pueblos latinoamericanos.
 
El BID será también el ente financiero que otorgará los préstamos tanto al gobierno de Honduras como de República Dominicana para la construcción de sedes de Ciudad Mujer en ambas naciones. Haber llegado a esto ha sido posible gracias a la decisiva actuación de mujeres como la Secretaria Pignato, la Vicepresidenta de República Dominicana y la Primera Dama hondureña, por ello esta actividad es también una oportunidad para reconocerles ese trabajo por la defensa de los derechos de las mujeres de América Latina.