San Salvador, viernes 12 de abril de 2019. La Directora de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennifer Soundy, junto a autoridades del Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM), presidieron esta mañana el acto de elección del representante de la sociedad civil para formar parte de dicho organismo. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Atención Integral a Pensionados de la Fuerza Armada (CAIPSFA) y contó con la verificación legal de los delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la República.

La Directora Soundy, quien estuvo a cargo de la coordinación de la elección, manifestó que a la convocatoria asistieron 19 organizaciones de sociedad civil, quienes propusieron a cuatro representantes, resultando electa la señora Yolanda Fabián, en representación de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Beneficiarios de El Salvador (AJUPEBES).

En el CONAIPAM se encuentran representadas 8 instituciones del Estado, las cuales son: la Secretaría de Inclusión Social (SIS), quien coordina el Consejo y tiene la representación legal; el Ministerio de Salud (MINSAL); Ministerio de Educación (MINED); Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS); Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP); Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

También forman parte del CONAIPAM, la Asociación Geriátrica de El Salvador; la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES); la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y un representante de la sociedad civil, perteneciente a las Asociaciones o Fundaciones legalmente constituidas e inscritas que trabajan a favor de las personas adultas mayores.