Santa Ana. Jueves, 30 de marzo de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día la visita de la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, en Ciudad Mujer Santa Ana, a quien dio a conocer la labor que a diario realiza este programa a favor de las mujeres.

A la visita de hoy también se sumó un equipo de periodistas del canal de televisión taiwanés Sanlih E-Television Co. (SET), quienes presentaran en los próximos días en su país, un reportaje completo sobre el funcionamiento del modelo Ciudad Mujer, y de como se ha convertido en un ejemplo de política pública de género, a nivel mundial.

Ambas funcionarias realizaron un recorrido por las instalaciones, donde también conversaron con usuarias, algunas de ellas beneficiadas con proyectos realizados específicamente con el financiamiento del Gobierno y el pueblo de la República de China (Taiwán), uno de los principales aliados del programa Ciudad Mujer desde sus inicios.

Transporte, capacitación técnica y vocacional, salud bucal, equipamiento, entre otras, son algunas de las áreas en las que la República de China (Taiwán) ha brindado su apoyo para beneficiar -a través de proyectos puntuales- a las usuarias de todas las sedes de Ciudad Mujer, algo que la Secretaria Pignato agradeció profundamente.

Uno de los principales aportes del gobierno taiwanés fue el financiamiento de la construcción de la sede de Ciudad Mujer en Morazán, y actualmente se desarrolla también la segunda fase del Programa de Salud Bucal con el que se favorece a más de 300 usuarias de Ciudad Mujer a nivel nacional.