San Salvador. Miércoles, 14 de septiembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó en el acto cívico realizado esta tarde en Casa Presidencial, en el que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, funcionarios y funcionarias de Gobierno, empleados públicos y estudiantes, entonaron el Himno Nacional.

Funcionarios y funcionarias y personal de distintas dependencias del gobierno, entre ellas la Secretaría de Inclusión Social, participaron junto al Jefe de Estado, quien estuvo acompañado también por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, en el acto que da inicio a los actos conmemorativos del 195 aniversario de la Independencia Centroamericana.

En el acto también participaron oficiales y efectivos militares del Ministerio de la Defensa Nacional; del Estado Mayor General del Ejército; del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada; la Inspectoría General de la Fuerza Armada; el Comando de Doctrina y Educación Militar; y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Durante el desarrollo del acto cívico, Robert Eduardo Martínez, quien es un destacado estudiante del primer grado, del Colegio Emaus, de Lourdes Colón, del departamento de La Libertad, dirigió a los presentes, la Oración a la Bandera Salvadoreña, con emoción y entusiasmo.

Los y las alumnas de los Institutos Hermanas Somascas y Emiliani también tuvieron la oportunidad de participar con mucho patriotismo en el acto cívico, sumándose al canto del Himno Nacional.

Asimismo estuvieron presentes empleados del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE); del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ); del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO); del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA); Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOP); Ministerio de Relaciones Exteriores; y Secretaría de Inclusión Social.