San Salvador. Lunes, 14 de septiembre de 2015. El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, se unieron a funcionarios de gobierno, empleados públicos y jóvenes estudiantes para entonar el Himno Nacional, en Casa Presidencial,  esta tarde. En el acto participó la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, junto a funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

El Jefe de Estado también estuvo acompañado por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez; el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; y funcionarios de distintas carteras de gobierno, quienes dieron inicio a los actos conmemorativos del 194 aniversario de la Independencia Centroamericana, suceso acaecido el 15 de septiembre de 1821.

El canto se realizó de forma simultánea en Casa Presidencial y en la plaza de las Banderas de la Asamblea Legislativa, el cual fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

Acudieron también oficiales y efectivos militares del Ministerio de la Defensa Nacional, del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, del Estado Mayor General del Ejército, la Inspectoría General de la Fuerza Armada, el Comando de Doctrina y Educación Militar y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.

También estuvieron presentes empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Obras Públicas, de Consejo Nacional de la Judicatura, la Secretaría de Inclusión Social, Instituto Nacional de la Juventud, Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y del Centro Internacional de Ferias y Convenciones.

Se sumaron al canto alumnas y alumnos del Colegio Hermanas Somascas, del Centro Escolar República de Canadá y de la New Life Christian School.

Tras la entonación del himno, el estudiante de preparatoria, Emilio Alberto Santos, de la New Life Christian School, dirigió a los presentes la Oración a la Bandera Salvadoreña.