San Salvador, sábado 11 de febrero de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día un reconocimiento por su destacada labor social y deportiva, en beneficio de los sectores más vulnerables del país, por parte de Bushido Karate Shotokan USA Organization.

La entrega del reconocimiento se realizó en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, lugar en el que se desarrolló la IV Copa Punok Bushido Internacional, con la participación de más de 350 karatecas.

“El deporte es una herramienta muy importante para llevar una vida saludable. Es también un estilo de vida que lleva a nuestros jóvenes a vivir una vida libre de violencia”, expresó con mucho entusiasmo la Secretaria Pignato a los y las jóvenes asistentes, haciéndoles el llamado a continuar practicando un deporte.

Además de la Secretaria Pignato, también recibieron un reconocimiento el Señor Embajador de la República de Japón, Masataka Tarahara, y el Director de Diario Co Latino, Francisco Valencia.

La Secretaría de Inclusión Social, a través del programa Ciudad Mujer Joven, trabaja con niñas, adolescentes y jóvenes, de los sectores más vulnerables y en situación de riesgo de nuestro país, ofreciéndoles servicios y oportunidades de desarrollo, que les permitan enfrentar las situaciones de violencia que atraviesan, a través del reconocimiento de sus derechos. Entre las actividades que se desarrollan está el fomento de deportes como: fútbol, karate, béisbol, ciclismo, entre otros.

El evento deportivo contó con la participación de karatecas de todos los países de Centroamérica, Panamá, México, Estados Unidos y España, quienes compitieron en más de 80 categorías diferentes.

Al evento también asistieron el Embajador de la República de Japón, Masataka Tarahara; el Presidente de la Asociación Inoue de El Salvador, Oswalds Mata; el Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate, Emerson Velásquez; la Gerenta de Deportes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Krissia Lorena García; y el Director de Diario Co Latino, Francisco Valencia.