San Salvador. Lunes, 3 de agosto de 2015.  En el marco de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador centenares de personas han acudido a la Feria Consuma 2015 y han visitado el stand de Ciudad Mujer para degustar y conocer de cerca la oferta de productos y servicios que las emprendedoras formadas en las sedes de Colón y San Martín se encuentran promocionando.

Más de una veintena de iniciativas productivas entre las que destacan carteras, bolsos, calzado, repostería, salsas, encurtidos, bebidas, mermeladas, así como productos artesanales de palma, barro, accesorios en añil y artículos decorativos son las que se están exponiendo en el stand de Ciudad Mujer, ubicado en el pabellón número 3 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la capital salvadoreña.

Doña Vilma Ramos es originaria de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, es usuaria de la sede de Colón y está participando con su microempresa “Los Gemelos”, un taller de elaboración de productos de barro, el cual es un patrimonio heredado por sus antepasados, siendo ella la séptima generación en adquirir este talento. En Ciudad Mujer encontró el apoyo que necesitaba para fortalecer emprendimiento, ya que gracias a los cursos en emprendedurismo y género, computación y una asesoría en negocios, ha podido impulsarlo. “Es nuestra primera vez en Consuma y es una gran oportunidad que nos ha dado Ciudad Mujer, primero para que más gente nos conozca, y también para comercializar nuestras artesanías de barro”, comenta ella.

De la misma manera, en el pabellón número 5 se encuentra un kiosco, donde funcionarias de Ciudad Mujer se encuentran brindando información acerca de los beneficios que pueden obtener las mujeres en cada una de las sedes, tales como exámenes de citología, mamografía, cursos y talleres técnico vocacionales, bolsa de trabajo, entre otros.

De esta forma, Ciudad Mujer cumple uno de sus lineamientos desde el módulo de Autonomía Económica, el cual es establecer estrategias que fomenten e impulsen la capacidad productiva de las usuarias, orientándolas a constituir sus propios emprendimientos, así como la promoción de éstos y la apertura de nuevos mercados.