En el acto de graduación de 500 servidoras y servidores públicos que concluyeron su proceso de formación de género en la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), también participó como invitada especial, la Rectora electa de la Universidad de El Salvador (UES), Ana María Glower, quien actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica de dicho centro de estudios.

La Directora del ISDEMU, Vanda Pignato, dijo sentirse muy complacida por la elección de la Vicerrectora Glower, ya que será la primera mujer que será rectora tras obtener el voto de los tres sectores que componen la UES (docentes, estudiantil y profesional no docente) y la segunda al frente del alma máter después de la ex Rectora y ex Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez. “Una mujer al frente de la UES puede cambiar y ayudar mucho a los procesos de formación de los estudiantes”, subrayó.

Tal elección también sienta un nuevo precedente e inspira a otras mujeres para ocupar cargos de primer nivel y toma de decisiones, tal y como se ha demandado desde hace tiempo en instituciones de todos los ámbitos.