Santa Ana. Sábado, 21 de julio de 2018. Un total de 25 usuarias del programa Ciudad Mujer, participaron este día en la Feria Mujer Emprendedora 2018, realizada en el marco de las Fiestas Julias de la ciudad de Santa Ana este 21 y 22 de julio. La actividad fue inaugurada por la Gerenta de Autonomía Económica de Ciudad Mujer, Ana Ella Gómez y la Directora de Ciudad Mujer Santa Ana, Rosa María Centeno.

La participación en este tipo de ferias es una importante oportunidad para que las emprendedoras no solo comercialicen sus productos o servicios, sino también para la creación de alianzas para nuevos negocios entre ellas o con clientes que se acercan al evento, tal y como apuntó la Gerenta Gómez.

Miriam de Chamagua, es una de las cuatro socias de Hortalizas Carmelita, y participa por tercera vez en esta Feria. Con mucho optimismo comentó que espera hacer buenas ventas como ha hecho en las ediciones anteriores.

La señora Chamagua y otra de sus socias, Gloria A. Santos, fueron formadas en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA) de Ciudad Mujer Santa Ana; ahí aprendieron a sembrar las hierbas de cocina, tomates, cebollines y demás productos que ahora cultivan para comercializar y para su consumo. Al finalizar esa capacitación se asociaron con las otras dos socias que también fueron parte del mismo curso, y posteriormente recibieron asociación empresarial para crear su negocio, de eso hace ya tres años.

La Gerenta de Autonomía Económica de Ciudad Mujer felicitó a las emprendedoras por su valioso aporte y las animó a continuar esmerándose por hacer crecer sus negocios; al respecto, apuntó que el 64% de las unidades económicas del país son propiedad de mujeres, quienes emplean a un 52% de trabajadores y trabajadoras.