San Salvador, miércoles 25 de enero de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el Presidente de Empresarios Juveniles de El Salvador, Federico Alfaro, firmaron este día un convenio con el objetivo de establecer una alianza de cooperación que contribuya a la implementación de procesos formativos con adolescentes y jóvenes, a fin de fortalecer y ampliar su desarrollo personal y profesional en diversas áreas, esto como parte de las acciones estratégicas desarrolladas dentro del Programa Ciudad Mujer Joven.

Desarrollo de procesos que generen habilidades para la vida, educación financiera, orientación y formación para el empleo y el autoempleo, son las áreas que este convenio busca fortalecer para transformar la situación de desventaja, en términos de género, que enfrentan las adolescentes y jóvenes para acceder a oportunidades de desarrollo.

“De forma conjunta nos proponemos estimular la actividad emprendedora en las jóvenes, fomentando y desarrollando habilidades y competencias técnicas de forma creativa e innovadora. También organizaremos y promoveremos ferias de emprendimiento juvenil, en la que las jóvenes puedan mostrar y comercializar sus productos, así como intercambiar de sus experiencias de vida”, expresó en su discurso la Secretaria Pignato.

La funcionaria destacó que el objetivo es lograr el empoderamiento de las adolescentes y jóvenes, para que puedan reconocer sus derechos, ejercer plenamente su ciudadanía y generar  sus propios ingresos, con el objetivo fundamental de disminuir los índices de violencia y el embarazo precoz.

“Como Empresarios Juveniles de El Salvador nos satisface ser parte de esta iniciativa que beneficiará a adolescentes y jóvenes de Ciudad Mujer, ya que estamos seguros que les abrirá nuevas oportunidades para tener cambios significativos en sus vidas”, enfatizó el Presidente de Empresarios Juveniles de El Salvador, Don Federico Alfaro.

Con la firma de este convenio, Empresarios Juveniles de El Salvador pone a disposición de Ciudad Mujer Joven su experiencia adquirida, a través de los años de trabajo con jóvenes, para desarrollar procesos formativos en habilidades para la vida, liderazgo empresarial y educación financiera. Asimismo, implementar procesos de orientación y formación para el empleo y autoempleo, que les permita a las jóvenes optar por mejores oportunidades en la generación de ingresos.

El programa Ciudad Mujer Joven ofrece servicios y oportunidades de desarrollo para adolescentes y jóvenes, a través de los servicios que se brindan en los Módulos de Atención del Programa Ciudad Mujer, adecuados para ellas; además de promover el empoderamiento y conocimiento de sus derechos. Es por ello que esta iniciativa cobra una relevancia estratégica en la vida de las adolescentes y jóvenes, pues tendrán a su alcance la oportunidad de nuevos aprendizajes que les permitan trazar de forma exitosa su proyecto de vida.

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video