San Salvador. Viernes, 29 de abril de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y el Vicepresidente de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES), Eduardo Calderón, firmaron esta mañana un convenio de cooperación entre la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y PROCOMES para promover la empresarialidad entre usuarias de los municipios de influencia de Ciudad Mujer San Martín en oficios no tradicionales para las mujeres.

Puntualmente, gracias a este convenio se conformarán cuatro proyectos productivos de residuos sólidos reciclables en los que participarán 32 mujeres, quienes recibirán capacitaciones en género y desarrollo,  técnicas de selección y gestión de residuos sólidos reciclables; seguridad e higiene laboral, gestión y administración de micro y pequeñas empresas.

El convenio también contempla la entrega del equipamiento necesario, así como la entrega de capital semilla para cada uno de los emprendimientos y la construcción de una ecoestación en la sede de Ciudad Mujer San Martín.

“Esta es una experiencia inédita para Ciudad Mujer, pues por primera vez incursiona en la promoción de iniciativas económicas de reciclaje para mujeres emprendedoras, un área no tradicional y poco explotada en nuestro país, con lo cual pretendemos contribuir a la generación de ingresos y autoempleo de las mujeres, así como a estimular la creación de emprendimientos de reciclaje que promuevan cadena de valor; en la recolección, almacenaje, comercialización y transformación”, señaló la Secretaria Pignato, al momento de agradecer la colaboración de los alcaldes de Cuscatancingo, Jaime Recinos y Ciudad Delgado, Tomás Minero, por su apoyo para llevar a cabo todo este trabajo.

La funcionaria agregó que emprendimientos de este tipo no solo contribuyen a la autonomía económica de las mujeres, sino también al cuidado de los ecosistemas,  generando beneficios para las comunidades.

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video