San Martín, San Salvador. Sábado 22 de abril de 2017. Funcionarias de las sedes de Ciudad Mujer participaron este día en la primera jornada de capacitación sobre “Niñez Migrante”, impartida por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), gracias a una alianza de trabajo establecida entre la Secretaría de Inclusión Social y dicho organismo internacional.

El objetivo de este proceso es fortalecer las capacidades del personal de las sedes de Ciudad Mujer, especialmente las que forman parte del Módulo de Atención Infantil, para que puedan dar una atención adecuada a los niños y niñas que han retornado al país y que llegan junto a sus madres a recibir servicios en los diferentes módulos de atención del Programa Ciudad Mujer, así como también para poder replicar estos conocimientos en el trabajo de sensibilización y capacitación en derechos, que desarrolla Ciudad Mujer a nivel territorial.

De acuerdo a los registros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde enero a marzo del año 2017, han retornado al país 651 niños y 463 niñas. Estas jornadas de capacitación que ahora inician en la sede de Ciudad Mujer San Martín, serán también desarrolladas durante el próximo mes de mayo, en las sedes de Usulután, San Miguel y Morazán.