Santa Ana. Miércoles 18 de abril de 2018.  Una vez más el pueblo de la República de China (Taiwán) a través de la Fundación Simply Help, demuestra su apoyo solidario a través de la entrega de un importante donativo que beneficiará a las usuarias del Programa Ciudad Mujer. El acto de entrega tuvo lugar esta tarde en la sede de Ciudad Mujer Santa Ana y fue recibido por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato de manos de la Presidenta de la Fundación, Tina Bow, con la presencia de la Excelentísima Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie.

El donativo comprende la entrega de 300 rollos de tela de diferente tipo, los cuales serán de mucha utilidad para los talleres de corte y confección y diseño de alta costura que se imparten de manera itinerante en las comunidades o bajo la modalidad presencial en cada una de las seis sedes de Ciudad Mujer. Además de las telas, también fueron donadas 25 cajas de juguetes, 155 cajas de lámparas LED y una dotación de 50 cajas de zapatos.

La Secretaria Pignato expresó que el donativo será utilizado para fortalecer la labor que desarrolla Ciudad Mujer, por medio del Módulo de Autonomía Económica, específicamente en los procesos de formación técnica vocacional y en el acompañamiento de las mujeres emprendedoras.

Además, la funcionaria mencionó que el donativo de juguetes será de gran ayuda para la labor que se efectúa desde el Módulo de Atención Infantil, donde las hijas e hijos de las usuarias son atendidos siempre buscando garantizar una atención de calidad.

La Fundación Simply Help es una organización taiwanesa no gubernamental que ha trabajado con El Salvador desde el año 2001, contribuyendo al desarrollo social, con énfasis en la población de personas adultas mayores, mujeres, niñez y adolescencia.

La Presidenta de Simply Help, Tina Bow, expresó que “el programa liderado por la Dra. Pignato es muy importante para el bienestar de las mujeres salvadoreñas y es por eso que tenemos el gran honor de poder cooperar con Ciudad Mujer. El Salvador es la segunda casa de nuestra fundación y vamos a seguir trabajando aquí para el bienestar del pueblo salvadoreño”.

Al finalizar el evento, la Secretaria Vanda Pignato agradeció la Embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, y a la Presidenta de la fundación Simply Help, Tina Bow, por su ayuda para el fortalecimiento del programa Ciudad Mujer.

Leer discurso

Leer discurso