La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, dio a conocer los resultados del trabajo de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) en el primer año de Gobierno del Presidente, Salvador Sánchez Cerén, esto como parte del informe rendido esta mañana por las instituciones que conforman el Gabinete Social.

La funcionaria destacó la inauguración y funcionamiento de la sexta sede de Ciudad Mujer en Morazán, así como el trabajo realizado desde dichos centros para atender la violencia de género y prevenirla, y para promover la autonomía económica de las mujeres.

Ciudad Mujer Joven, fue otro proyecto resaltado por la Subsecretaria, pues a través de él se ha llevado atención especializada a jóvenes y adolescentes de 13 a 18 años, uno de los grupos de población femenina más afectado por la violencia. El trabajo realizado con más de 500 jóvenes y adolescentes, ha incluido la realización de cursos de computación, manualidades; talleres de teatro y danza, y de formación en derechos, entre otros.

En las seis sedes de Ciudad Mujer se han prestado más de dos millones de servicios, una cifra récord para una institución en toda la región centroamericana, tal y como señaló la Subsecretaria.IMG_5104

En relación al trabajo realizado por la SIS a favor de las personas adultas mayores, la funcionaria agregó que ya se llevó a cabo el lanzamiento del proceso de consulta para contar con una nueva Política Nacional de la Persona Adulta Mayor, pues la que está vigente es obsoleta y no se revisa desde el año 2002.

La presentación de este informe estuvo a cargo de la Coordinadora del Gabinete Social y Ministra de Salud, Violeta Menjivar, junto a titulares del Ministerio de Educación, Fondo Social para la Vivienda (FSV); Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Subsecretaria de Inclusión Social.