El presidente Salvador Sánchez Cerén, acompañado de  funcionarios de su Gabinete de Gobierno, realizará este sábado 7 de marzo el programa Gobernando con la Gente en el parque Norberto Morán, de la ciudad de Quezaltepeque,  en el marco  del Festival para el Buen Vivir que acerca diversos servicios a las comunidades.

El programa se transmitirá desde las 10 a.m. a través de los medios del Estado, Canal 10 de televisión y la Radio Nacional (96.9 FM), así como por una amplia red de radios y televisoras locales, y vía web por la plataforma digital de Casa Presidencial www.presidencia.gob.sv.

Gobernando con la Gente es un espacio por medio del cual, el presidente Sánchez Cerén  promueve la participación ciudadana a través del diálogo directo con las comunidades para conocer sus necesidades más inmediatas y definir en conjunto soluciones a las problemáticas.

El programa  se desarrollará en el marco del Festival para el Buen Vivir, una iniciativa creada por el despacho de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y en la cual más de  40 instituciones gubernamentales acercan sus servicios a las comunidades para responder sus inquietudes sobre temas de salud, educación, niñez, juventud, créditos, servicios básicos, entre otros.

Asimismo, el Festival reúne a un amplio equipo de especialistas médicos quienes brindan consultas gratuitas en odontología, medicina general, oftalmología y ginecología, y proporcionan medicamentos de forma gratuita.

Esta iniciativa promueve un espacio de esparcimiento y convivencia para niñas, jóvenes y adultos con diversas manifestaciones artísticas y culturales.

El presidente Sánchez Cerén ha reiterado que  “el gobierno busca crear una ruta de felicidad, eso es lo que hemos llamado el Buen Vivir. Estos esfuerzos se realizan para conseguir la felicidad de nuestros pueblos que tanto necesitan salir de esa situación de intranquilidad”.