San Salvador. Martes, 18 de agosto de 2015. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, participó esta tarde en el acto de recepción de ayuda humanitaria entregada por la República de China (Taiwán), presidido por el Canciller de la República, Hugo Martínez; el Embajador taiwanés en El Salvador, Andrea Lee y la Directora de Cooperación No Oficial y Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudia Sánchez, quien asistió en representación de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

El donativo taiwanés consiste en 600 toneladas de arroz blanco de primera calidad, y su administración estará a cargo de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), institución que también participó en el proceso de recepción del mismo.

El donativo asciende a un millón de dólares y servirá para apoyar la implementación de programas sociales, impulsados por la Presidencia de la República y demás instancias del Gobierno de El Salvador (GOES), según precisaron el Canciller y la Subsecretaria de Espinoza.

“Quiero resaltar que para el Gobierno de El Salvador la seguridad alimentaria de toda la población es una prioridad. Por tal motivo se ha apostado fuertemente al Programa de Agricultura Familiar que permite a la población generar diversidad de productos para consumo de sus propios hogares lo que aumenta la capacidad nacional de velar por la obtención de recursos alimenticios”, expresó el Canciller.

Ambos funcionarios señalaron que uno de los grupos ya identificados para beneficiarse de esta ayuda son: las familias afectadas por la sequía en el oriente del país, así como niños, niñas y adolescentes atendidos por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

La Subsecretaria de Espinoza también explicó que la SIS es la responsable del bodegaje del donativo, y de su posterior entrega a las diferentes instituciones que lo harán llegar hasta las personas beneficiadas.

El jefe de la diplomacia salvadoreña agradeció de manera especial al pueblo de China (Taiwán) la confianza depositada en Gobierno de El Salvador y, en este marco, aprovechó para reiterar el compromiso con la gestión efectiva y eficiente de la cooperación, así como seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

Tanto el Canciller como el Embajador Lee agradecieron y reconocieron el trabajo interinstitucional de recepción del donativo, hecho por equipos del Ministerio de Agricultura (MAG), el Ministerio de Hacienda; la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y los equipos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la SIS.