San Salvador. Miércoles 4 de mayo de 2016. El Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ) de la Asamblea Legislativa, visitó este día la sede de Ciudad Mujer San Martín, donde fueron recibidos por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien les mostró cada uno de los Módulos de Atención que ofrece este centro de atención integral e integrada, así como las oportunidades y los servicios especializados que brinda esta sede a las adolescentes y jóvenes de la zona, a través del subprograma Ciudad Mujer Joven.

La Secretaria Pignato expuso a los diputados y diputadas las principales acciones que se desarrollan a través de Ciudad Mujer Joven, entre ellas el desarrollo de las escuelas de la familia; la atención en salud sexual y reproductiva, con énfasis en la prevención de los embarazos precoces; la formación y capacitación en derechos de las mujeres a través del uso del arte como herramienta de aprendizaje y enseñanza; la Escuela de Capacitación Agrícola, donde las jóvenes aprenden técnicas de agricultura familiar y periurbana, entre otras acciones.

La funcionaria también aprovechó la visita de los diputados y diputadas para solicitarles su apoyo en la aprobación del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno salvadoreño, el cual servirá para la construcción de tres nuevas sedes, para fortalecer los módulos de Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva y Atención a la Violencia de Género; así como para mejorar las instalaciones de las sedes ya existentes.

“Estoy admirado con el programa Ciudad Mujer y el éxito que ha tenido, debo destacarlo es un programa integral, sus instalaciones son muy limpias y sobre todo que se atienden las necesidades de las mujeres salvadoreñas”, así lo expresó el diputado de ARENA, Gustavo Escalante.

Por su parte la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, quien además es la coordinadora general del Grupo Parlamentario de Jóvenes expresó su felicitación por los logros alcanzados con el programa Ciudad Mujer y reafirmó el compromiso de su fracción legislativa para la aprobación del préstamo para Ciudad Mujer.

El primer Grupo Parlamentario de Jóvenes en Latinoamérica fue creado en la Asamblea Legislativa con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la juventud salvadoreña, a través de la creación de leyes que beneficien a este sector de la población salvadoreña. Actualmente el GPJ está conformado por 14 diputados del partido FMLN, 15 del partido ARENA y una diputada del partido PCN, entre propietarios y suplentes.

El Programa Ciudad Mujer cuenta con seis sedes distribuidas en las tres principales zonas del país y a la fecha ya ha brindado más de tres millones de servicios y ha atendido a más de un millón de usuarias.

Ver video

Ver video