Las hermanas Carmelitas celebraron esta noche los 49 años de haber iniciado la labor de brindar atención a las y los enfermos terminales, una misión que hacen con mucha dedicación y amor. Como invitada especial, estuvo presente la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien colabora a esta gran labor humanitaria.


La conmemoración inició con la misa a cargo del Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, quien en la homilía hizo referencia a la labor del hospital, donde el mártir Monseñor Óscar Romero dedicó los últimos años trabajando de cerca con los enfermos terminales.

Luego de la ceremonia religiosa, las hermanas Carmelitas, benefactores, personal médico, pacientes e invitados especiales celebraron con un bonito homenaje a cargo del Coro de Adultos Mayores, quienes deleitaron con lindas melodías y mensajes alusivos a la ocasión.

La hermana María Julia García, de la misión de Las Hermanas Carmelitas, agradeció a los asistentes y benefactores por el apoyo que brindan al hospital y recalcó la importante misión que realizan en beneficio de las y los pacientes que llegan al hospital para recibir tratamientos paliativos. “Hoy estamos cosechando el ideal de la hermana Luz Isabel Cuevas, quien inició esta gran obra. Ahora este lugar es el hogar de los que necesitan de nuestra ayuda”, aseguró.