El proyecto de huertos comunitarios continúa extendiéndose para beneficio de las personas adultas mayores. En días recientes, se llevó a cabo en el municipio de Las Vueltas (Chalatenango), un encuentro de participantes de dicho programa, quienes compartieron las experiencias aprendidas.

Los visitantes, del municipio de San Antonio Los Ranchos, recién inician su proyecto de huerto comunitario por lo que fue de mucha ayuda conocer la experiencia exitosa de sus nueve colegas de Las Vueltas, quienes hace dos años empezaron este emprendimiento. Durante el encuentro, los nuevos emprendedores participaron en la recolección de la cosecha de rábano y repollo de sus colegas de Las Vueltas,  y también aprendieron sobre el proceso de siembra.

Las personas adultas mayores de San Antonio Los Ranchos recibirán como apoyo la construcción de un invernadero de 150 metros cuadrados, con sistema de goteo instalado, semillas y fertilizantes. Confían en que esta iniciativa incentive la participación de más personas mayores en actividades productivas, ya que por muchos años han estado relegadas de ellas.

Los huertos comunitarios son promovidos por el Gobierno de El Salvador por medio de la Dirección de Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), en el marco del programa Nuestros Mayores Derechos.

Ver galería fotográfica