Presidencia de la República de El Salvador

Ruta: Asistencia Alimentaria



Dirección de Asistencia Alimentaria

  • PDF

Principales funciones de la División de Asistencia Alimentaria (DAA):


* La DAA inicia su gestión en 1995 y es constituida legalmente en 1997 mediante Decreto Legislativo No. 936.

* Es responsable de operativizar la política de asistencia alimentaria y nutricional de la SIS para apoyar grupos vulnerables y coordinar con otros actores nacionales e internacionales que lo demanden.

* Logística de Cadena Alimentaria: Internación, almacenamiento, conservación distribución, –monetización- y control de inventarios de alimentos donados por fuentes bilaterales o multilaterales en la conformidad a los convenios suscritos por el Gobierno de El Salvador: Secretaria de Inclusión Social, PMA, MINED, ONG´s 

* Sistema de Información sobre procesos de distribución de alimentos a nivel nacional: Beneficiarios, Raciones, Toneladas, Alimentos.

* Operativizar la política de asistencia alimentaria y nutricional de la SIS para apoyar grupos vulnerables focalizados y en coordinación con otros actores nacionales e internacionales que lo demanden.

* Gestionar en coordinación con RR.EE. cooperación para el desarrollo de proyectos de seguridad alimentaria y nutricional .

* Participación en la política alimentaria del país y en la formulación de proyectos alimentarios de carácter nacional.

 

Dependencias de la División de Asistencia Alimentaria:

• Gerencia de Respuesta  Ciudadana

Objetivo:

Dirigir y coordinar con las instancias gubernamentales correspondientes acciones sociales que den respuesta a solicitudes dirigidas a la Secretaria de Inclusión Social.

Funciones o atribuciones principales:

• Gestionar respuestas inmediatas a las necesidades de salud, alimentación, vivienda, trabajo y consultas jurídicas, de la población que lo solicita.

• Establecer procesos de coordinación, planificación, seguimiento, evaluación  y monitoreo sobre los casos remitidos a la Gerencia de respuesta ciudadana.

• Coordinar y  gestionar mediante la integración con instituciones estatales, instituciones no gubernamentales y la empresa privada la solución de necesidades puntuales y asistencia oportuna para la población salvadoreña.


Perfil profesional de la Directora de la División de Asistencia Alimentaria , Wendy Rogel

Es abogada y Notaria de la República. Graduada de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Es diplomada en Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada de El Salvador.

Ha participado en diferentes seminarios, cursos y talleres sobre Evaluaciones de Proceso e Impacto de los programas conducidos por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como en Derecho a una Alimentación Adecuada de la FAO,  Red de Enlaces para la Gestión de Conflictos Sociales en el Órgano Ejecutivo, Administración Pública, Derecho Laboral, Leyes Tributarias, Ley del Servicio Civil, Administración de procesos.

Se ha desempeñado como Asistente de la Dirección de la División de Asistencia Alimentaria y Técnico Jurídico de la Secretaría de Inclusión Social de la Presidencia de la República.

 

ltima actualizacin en Lunes 04 de Mayo de 2015 20:09

  • Ministerios
  • Autónomas
  • Superintendencia
  • Otros