Presidencia de la República de El Salvador

Ruta: Asistencia Alimentaria



Dirección de Asistencia Alimentaria

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Principales funciones de la Dirección de Asistencia Alimentaria (DAA):


* La DAA inicia su gestión en 1995 y es constituida legalmente en 1997 mediante Decreto Legislativo No. 936.

* Es responsable de operativizar la política de asistencia alimentaria y nutricional de la SIS para apoyar grupos vulnerables y coordinar con otros actores nacionales e internacionales que lo demanden.

* Logística de Cadena Alimentaria: Internación, almacenamiento, conservación distribución, –monetización- y control de inventarios de alimentos donados por fuentes bilaterales o multilaterales en la conformidad a los convenios suscritos por el Gobierno de El Salvador: Secretaria de Inclusión Social, PMA, MINED, ONG´s 

* Sistema de Información sobre procesos de distribución de alimentos a nivel nacional: Beneficiarios, Raciones, Toneladas, Alimentos.

* Operativizar la política de asistencia alimentaria y nutricional de la SIS para apoyar grupos vulnerables focalizados y en coordinación con otros actores nacionales e internacionales que lo demanden.

* Gestionar en coordinación con RR.EE. cooperación para el desarrollo de proyectos de seguridad alimentaria y nutricional .

* Participación en la política alimentaria del país y en la formulación de proyectos alimentarios de carácter nacional.

 

Dependencias de la Dirección de Asistencia Alimentaria:

• Gerencia de Respuesta  Ciudadana

Objetivo:

Dirigir y coordinar con las instancias gubernamentales correspondientes acciones sociales que den respuesta a solicitudes dirigidas a la Secretaria de Inclusión Social.

Funciones o atribuciones principales:

• Gestionar respuestas inmediatas a las necesidades de salud, alimentación, vivienda, trabajo y consultas jurídicas, de la población que lo solicita.

• Establecer procesos de coordinación, planificación, seguimiento, evaluación  y monitoreo sobre los casos remitidos a la Gerencia de respuesta ciudadana.

• Coordinar y  gestionar mediante la integración con instituciones estatales, instituciones no gubernamentales y la empresa privada la solución de necesidades puntuales y asistencia oportuna para la población salvadoreña.


Perfil profesional de la Directora Ad Honorem, Tania Cedillos

Es Abogada y Notaria de la República. Graduada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”. Es diplomada en Derecho de Empresa por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Ha participado en diferentes seminarios, cursos y talleres sobre Propiedad Industrial y Protección de los datos de prueba, Administración Pública, Derecho Privado, Derecho Laboral, Mercantil, Familiar, Registral, Administrativo y Extranjería. Se ha desempeñado como Asociada Legal del Bufete Valdivieso y como Apoderada General Judicial del Banco Citibank El Salvador, S.A.

ltima actualizacin en Jueves 23 de Agosto de 2012 16:21

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